Dicen que escribir un libro es como tener un hijo, pues aquí fue literal!

Luego de largas jornadas identificando prácticas exitosas de Inclusión & Sostenibilidad, de seleccionar aquellas que sirvieran de ejemplo del deber ser, de luz, de guía, de faro, tengo el agrado de presentarles mi segundo libro de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, con ese énfasis.

Testimonios recomendando leer este libro:

Conozco a Paola y esa mezcla entre empresaria y periodista es única para que este libro sea profundo y a la vez útil, práctico.Alberto Ciurana, Dir. General Contenidos TV AZTECA

Paola vuelve a implicarnos en la importancia de estos retos dentro de las organizaciones.
Dra. Ángeles Moreno. Dir. Latin American Communication Monitor Dir. Euprera

Está es la energía que verdaderamente puede cambiar a otros y hacer la diferencia. Su libro será tan grande como lo es ella.“­ Khalfan Al-Araimi, International Business Facilitator

La humanidad se enfrenta al mayor desafío: el Cambio Climático. Debemos cambiar nuestros hábitos, con modelos y líderes que nos sirvan de guía. Celebro este trabajo editorial.” Álvaro Rodríguez de Sanabria, Director general de The Climate Reality Project Spain

Manual indispensable para el mundo corporativo. ¡Recomendación absoluta!” Lourdes López Zuckermann, Head of Corporate Communications and Public A­airs LATAM, Mead Johnson Nutrition

Esta es una lectura obligada para quienes se estén preguntando qué pueden hacer para cambiar el mundo.Laura Villa, Directora Ejecutiva INNOVE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué estos temas me inquietan? ¿Cómo llegué aquí?

Mi historia de vida luego de tener un hijo en situación de discapacidad y sentir las barreras y dificultades de un mundo que debe avanzar en respeto, accesibilidad y valoración de capacidades diferentes, es sin duda el detonante más potente para generar este contenido sobre inclusión.

Soy mamá de un niño diagnosticado con discapacidad severa que no veía, no escuchaba, no sentía, no se movía y no tenía expectativa de vida. Asumí esta realidad con 3 elementos: Frecuencia, Intensidad y Duración. Hoy mi Pipe tiene 13 años, ve, escucha, siente y camina.

Entendí que si quería hacer grandes cambios en las organizaciones, debía comenzar por gerenciar mi propia vida, mis miedos y mis oportunidades.

Decidí ser feliz cambiando la pregunta ¿por qué? por ¿para qué? A partir de ese momento, todo tuvo un sentido.

Si a esta realidad personal, le sumo la experiencia profesional de acompañar más de 400 empresas locales y multilatinas en procesos de reputación y gestión del cambio, no sólo es pertinente sino necesario, hablar de compañías rentables social, ambiental y económicamente para poder entender la sostenibilidad como camino integral de transformación global.

¿Por qué es importante generar este tipo de contenidos?

Para afianzar esos, aún tímidos, pasos que viene dando el mundo corporativo en Inclusión y Sostenibilidad, y animar a que muchas más empresas e instituciones incluyan estas temáticas desde su estrategia corporativa y lo lleven a la táctica y la operación, escribo este cuarto libro de la colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. ¡Se requiere más decisión, más velocidad!

La Programación Neurolingüística –PNL– nos enseña que el modelado o modelaje es importante para generar cambios. Tener referentes, casos concretos de ‘si se puede’ hacer o implementar, acelera el proceso. Esta es la razón por la que me adentro en este fascinante mundo empresarial inclusivo y sostenible, el deber ser, y presento historias que sirvan como faro, luz y ejemplo.

 

ODS

Hoy cuando los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- toman relevancia en la agenda de las naciones, se hace prioritaria la triada que fomente empresas e instituciones responsables socialmente, amigables con el medio ambiente y económicamente rentables.

“no sólo es pertinente sino necesario hablar de compañías rentables social, ambiental y económicamente para poder entender la sostenibilidad como camino integral de transformación global.”

 

Las historias

Este, que es el cuarto libro de la Colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, incluye 13 historias esta vez dedicadas a la inclusión y la sostenibilidad. La autora nos entrega un contenido multiformato que tiene textos que están complementados con códigos QR que remiten a videos relacionados con las historias que son altamente emotivas, útiles e inspiradores.

ArbolInclusionySostenibilidad

Paola escribe este, su segundo libro luego de 20 años de labor periodística que le han permitido obtener el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Premio a Mejor Presentadora, Premio CIPA y a estudiar becada en la FNPI fundada por Gabriel García Márquez. Reconocida como Periodista con Calidad Humana y Profesional. Su anterior libro, “Historias de Negocios Altamente Inspiradoras Mujeres” ha llegado a las principales librerías del país, donde ha estado en varias temporadas, como número uno en ventas y también a plataformas ebooks como Google Play, ibooks de Apple y Amazon. Y su cuento “Se Rompe El Techo de Cristal: Mujeres Empoderadas” hoy es pieza pedagógica para 600 empresas de Colombia en programas de Inclusión Laboral con política de equidad de género.

Estoy feliz con este nuevo libro que hace parte de la Colección Editorial Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, ya que contribuye a hacer visibles esas buenas prácticas. La Programación Neurolingüística- PNL- nos enseña que el modelado o modelaje es importante para generar cambios. Tener referentes de ‘si se puede’ hacer o implementar, acelera el proceso. Es un contenido útil que aporta a un mundo más incluyente y sostenible, en el cual los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido mi carta de navegación,” expresó Paola Rueda López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s